Uno de las claves para crear nuevos hábitos es *recordar* hacerlos.

Puede resultar obvio, hasta que tomas verdadera conciencia de cómo funciona el proceso de *habituación* a cualquier actividad.

¿Cuándo empieza un hábito?

Cuando recuerdas hacerlo.

Todo empieza con una imagen/palabra que piensas.

Ejemplo negativo: surge la imagen mental de un cigarro y la persona recuerda la sensación de “ansiarlo”, y entonces busca el cigarro y lo mete en su boca, para conseguir sentir ese “mareo” extraño que produce el tabaco.

Ejemplo positivo: tienes un cartel en tu cocina que dice “respira”, lo ves por la mañana al hacerte el desayuno… y entonces tomas una respiración profunda… y te relajas un poco.

Mi mujer y yo tenemos recordatorios por toda la casa.

La gente alucina cuando viene.

Uno de ellos dice: “Recuerda Relajar”.

Cada vez que lo vemos, ponemos la intención de relajar nuestra musculatura, y eso no ayuda a tener más vitalidad durante el día (y descansar mejor al dormir). Incluso a veces *recordamos* la frase estando fuera de casa, porque lo tenemos cada vez más interiorizado.

Otro ejemplo: tenemos nuestro Mapa de la MetaMorfosis en el salón. Es una ilustración mágica que contiene múltiples recordatorios de nuestro sistema de auto-ayuda para despertar y desarrollar Calma, Claridad y Confianza. Como lo tengo tan integrado, cada vez que lo veo siento cierta paz de fondo, aunque tenga un día estresado. Algunos Navegantes N.E.O. ya lo tienen colgado en su casa. 

Recuerda, todo empieza con una palabra/imagen.

Úsalo a tu favor para cultivar nuevas habilidades.

Un abrazo,

Íñigo

EXPLORA NUEVOS TÚNELES DE REALIDAD

Ahora puedes entrar gratis en la lista privada de Íñigo Lacasa, donde te enviará cada día un consejo breve y entretenido con el objetivo de ayudarte a…

  • Multiplicar tus resultados en tu desarrollo personal, evitando sobrecarga de información, parálisis por análisis y demás trampas limitantes.
  • Integrar nuevas habilidades cuerpo<>mente<>emoción de formas más rápidas, profundas y estables.
  • Alterar tus pensamientos<>sensaciones de manera efectiva para crecer, expandir y proteger tu éxito integral. 
Escribe aquí debajo tu correo principal y luego pulsa el botón azul que dice “suscribirme”.
    Tu privacidad está 100% a salvo.  Jamás compartiré tus datos con absolutamente nadie. Puedes darte de baja rápidamente pulsando un simple botón dentro de cada email, inmediatamente y para siempre, sin complicaciones.