Para dejar de sufrir psicológicamente, si crees que lo necesario es cambiar *lo que piensas* (lo típico que encontrarás en manuales de auto-yuda, sesiones de psicología y redes sociales) estás destinado a pasar lo que parece una «eternidad» en un bucle de tensar, confundirte y temer.
Cuando éramos niños, al ver una película de terror, nos tapábamos los ojos para evitar el aparente «peligro» que parecía haber en la TV.
Transformar lo que piensas puede funcionar igual.
Crees que debes cambiar tus pensamientos, porque en la parte trasera de tu mente, sientes que las imágenes/palabras mentales te están amenazando.
Incluso algunas situaciones cotidianas, totalmente seguras, se sienten como amenazas.
Pero cuando nos hacemos mayores, dejamos de taparnos los ojos, porque comprendemos algo sobre la naturaleza de las películas (ya sean «dentro» o «fuera» de nosotros)
Puede que evitemos el cine de terror, simplemente porque nos aburre.
Puede que aparezca una escena de terror en una película normal, y sintamos algún sobre-salto, pero no salimos corriendo del cine, ¿verdad?
Si un psicólogo, terapueta o cualquier experto te anima continuamente a pensar en tu pasado… y a investigar a fondo en el *contenido* de los pensamientos… sinceramente, ¡huye! (porque puede que ni esta persona entienda la naturaleza de las películas, como suele pasar).
El alivio no está en el contenido del pensar.
Está en reconocer tu naturaleza, más allá de cualquier escena pasajera.
Si quieres profundizar en esta comprensión, nuestros sistemas te enseñan paso a paso.
– Íñigo