Estoy aquí con Cata, mi sobrina de 4 años, y como no se me ocurría sobre qué escribirte hoy, le he preguntado a ella para que me de ideas.
“El sofá”, me recomienda.
Un elemento de casa que te puede volver mórbido, débil y miserable…
… o convertirte en una bestia fuerte, poderosa y atractiva.
Demasiado confort nos hace daño.
Pero demasiado poco, también.
Rocío y yo no paramos de ver ejecutivos y empresarias destruídos a nivel cuerpo<>mente porque no usan su sofá lo suficiente.
No paran un segundo.
Y luego se sorprenden por sus crisis internas.
Por otro lado están los holgazanes crónicos que no se mueven del sofá, devorando bollos y Doritos mientras miran la TV e instagram al mismo tiempo, durante horas, todos los días.
Ni mucho ni poco confort.
El justo para recuperar tu energía del estrés sano.
Porque el estrés te hace fuerte.
Pero solo si lo equilibras con sesiones estratégicas de sofá.
Sofá o lo que sea que te re-nueva personalmente.
Para mí renovar es estar con mis sobrinas vacilando, leer un libro/comic, charlar con mi chamana Diana, dar un paseo… Acciones sencillas que me permiten recargar la pila para luego salir al campo de juego a experimentar nuevas maneras de crear, conectar y contribuir.
Te dejo que Cata quiere peinarme.
Hasta el lunes.
Íñigo
ADEMÁS: cuando elijas aventurarte, podemos ayudarte a través de nuestros…
-> SISTEMAS DE TRANSFORMACIÓN: Descubre tu mente con uno de nuestros métodos paso-a-paso para transformar la tensión, confusión y miedo en Calma, Claridad y Confianza (haciendo clic aquí llegas a ellos)
-> META-APRENDIZAJE: Aprende cómo crear habilidades «a prueba de futuros inciertos» con este entrenamiento psicológico avanzado (haciendo clic aquí llegas al curso)