Día 2 de la Operación Chi Sao.
He añadido un nuevo ingrediente al Ritual Matinal:
El Mini Trampolín.
Muy de moda en la horda de fans de Tony Robbins (y uno de los pocos trucos que me gustan de este Mega Gurú).
Por ahora el trampolín nos gusta a Diana y a mí. Lo inauguramos con varias carcajadas, o sea que la inversión ya ha merecido la pena.
Parece una manera rápida de despertar el sistema cuerpo<>mente por la mañana. O en esas horas de baja energía por la tarde. Además así metemos un poco más de actividad a esta vida semi-sedentaria de trabajar en una mesa.
Internet habla maravillas de este aparato, aunque internet suele mentir.
Una amiga me ha dicho que no es bueno para el suelo pélvico. También he leído que puede dar otros problemas.
O sea que iré preguntando a mis científicos de confianza. Ya te contaré lo que descubra. ¿O tú tienes datos buenos? (insisto: datos, buenos).
De todas formas, al final lo que importa es el objetivo:
Vitalizar el sistema cuerpo<>mente.
El método que uses para conseguirlo será el que encaje mejor en tu “ADN” personal (tu personalidad, gustos, preferencias, objetivos, etc)
.
.
Hoy estoy empezando a re-diseñar la experiencia que vive el Navegante N.E.O. desde que nos encuentra por primera vez en redes… hasta que decide invertir en nuestro sistema de transformación… y todo lo que sucede después en su relación conmigo y con mi hermana.
Empiezo haciéndome una pregunta poderosa sobre mi cliente:
¿Cómo puedo llevarle de la zona A a la zona B de la manera más rápida, fácil, segura, profunda y estable?
Zona A = tensión, confusión y miedo.
Zona B = calma, claridad y confianza.
Entonces, a la hora de diseñar su experiencia, me imagino el proceso como si fuera una amistad auténtica.
Si quieres hacer buenos amigos (y cuidar a largo plazo esa amistad), necesitas 3 elementos:
1. CONECTAR: demostrarle a la persona que entiendes – a fondo – ese mundo interior que no comparte con nadie, por miedo a ser rechazada y humillada. Que ella de verdad SIENTA que conoces su sufrimiento porque lo describes tal cual lo experimenta (e idealmente porque tú lo has experimentado también). No vale con un simple “te entiendo”. Si ella no se siente entendida, no has conectado.
2. EDU-TRETENER: el verdadero Navegante quiere sustancia, o sea, rodearse de expertos de calidad que le eduquen sobre cómo obtener RESULTADOS. Aunque hoy en día no vale con eso. También necesitas ser entretenido, o la gente te ignora gracias al súper gatito de turno o la influencer por-no-gráfica. ¿La solución a tanta locura? El arte de “edu-tretener” a través de contenido práctico Y entretenido. Un amigo de calidad no es un muermo aburrido sin nada interesante de lo que hablar (al menos en mi mapa).
3. INVITAR: los clientes (y amigos) de calidad quieren que les invites a vivir experiencias valiosas. No vale con ofrecer cualquier producto, servicio o contenido gratuito. Debes diseñar tus invitaciones en base a sus deseos más profundos. ¿Qué valora esa persona a la que deseas atraer? (ve a lo más profundo, lo que más le importa del mundo). Una vez tengas la/las respuesta/s, crea ofertas que encajen en esos deseos. Entonces, al final de cada vídeo o anuncio que vean en redes, quiero ofrecerles entrar en mi mundo con un Mini Curso gratuito que le resulte útil y revelador. Y le acerque más rápido y profundo a su zona B.
Esta semana estamos preparando el calendario de contenidos para redes.
La próxima semana empezamos a grabar.
Llevo 2 días sin tocar nada las redes, totalmente “aislado”, y me siento 10 veces más conectado a mi Misión y al día a día (este verano he probado a estar durante 2 semanas entrando mucho en YouTube e Instagram, y he notado que me sentía más nervioso, desconectado, aburrido, agresivo, etc… definitivamente son una basura, para la mayoría de situaciones, que no todas).
No me imagino cómo estaré después de 30 días sin tocar los basureros.
Cada vez estoy más convencido de que voy a estar dentro de ellos, pero sin meterme.
La Misión es poder dedicarme a lo más valioso y que más amo:
Estudiar, sintetizar y transmitir conocimiento para los Cool Kids que aman el crecimiento y la creatividad.
Aunque conseguir eso va a requerir montar un sistema inteligente. Algo que ya estoy maquinando con TEBN, mi secuaz que pronto te presentaré.
En cuanto empiece a publicar, te aviso. Para que eches un vistazo si quieres.
Mañana hablamos,
Íñigo