Psicólogos, coaches, terapeutas, gurús, chamanes, guías, y un eterno etc de expertos que desean tu atención (yo entre ellos).
Unos quieren ayudarte, de corazón.
Otros quieren “ayudarte”, de máscara.
¿Cómo sabes si tienen habilidades poderosas?
Porque al final es lo único que importa, ¿no?
Que sepan guiarte a descubrir algo nuevo sobre la vida, y cómo puedes fluir con más fuerza y flexibilidad ante retos y obstáculos.
Ayer entré en Instagram desde el móvil de mi hermana y casi vomito de la saturación de anuncios sobre ansiedad, gestión emocional, mindfulness, yoga, etc, etc, etc, sin parar, uno tras otro, cada cual más “gritón”.
Me alegro de que el conocimiento esté más cerca de la gente.
Pero hay algunos que parecen caballos salvajes galopando sin descanso hacia el dominio total del mercado.
A medida que hacia clic en cada anuncio, observaba mis sensaciones internas, para analizar las cosas que observa mi audiencia cada día.
Como verás en Septiembre, voy a lanzar varias campañas con la intención de atraer Navegantes a mis proyectos, pero voy a intentar a toda costa evitar el marketing de masas “gritón” e “inseguro” que pretende el máximo beneficio, cuanto antes.
Todos salen medio gritando lo mismo:
¡¡¡Hola… ¿tu vida es una basura?… ¡¡¡yo también estaba fatal!!!… tengo una “masterclass” donde te cuento todos mis secretos… déjame tu email y te mando los detalles!!!
Entonces dejas tu email (escribes la dirección mala que usas para temas así) y luego llegas a un seminario web “en vivo” (está pre-grabado, aunque muchos no te cuentan eso).
Entiendo que los humanos somos vagos y a veces necesitamos incentivos para tomar acción.
Pero la gente no es tonta.
Es como si te acercas a mi, sin conocerme de nada, y me dices:
“¿Nos casamos?”
No, fuera de aquí.
El consumidor cada vez es más sofisticado.
Los trucos de manipulación se huelen a distancia.
Ya incluso ni me fío de los testimonios de transformación (aunque yo los tengo en mi web).
Mi criterio personal para saber si un experto tiene poder, tiene dos partes:
1. Mi mundo interno: ¿estoy aplicando las identidades limitantes del Absolutismo Ansioso o las identidades poderosas del Navegante N.E.O.?
2. Resultados: una vez implemento esas identidades en mi camino de cambio, me pregunto: ¿estoy obteniendo resultados al aplicar los procesos y experimentos de este experto? Si no, siguiente. Hasta que encuentre el experto con verdaderas habilidades.
En mi experiencia, rara vez se encuentra un experto con auténticas habilidades de transformación.
Yo amo el marketing, pero no el típico que vemos por ahí.
La influencia puede usarse para ayudar a una persona a vaciar sus bolsillos lo más profundo y rápido posible, sin importar la calidad del producto/servicio…
… o puede usarse para ayudarla a despertar y desarrollarse de una forma más rápida y profunda.
¿Cómo saber la diferencia?
Mirando dentro, en tu mentalidad, y fuera, en tus resultados.
Ahora, cuando encuentres un humano poderoso que además es buena persona, apórtale todo el valor que puedas, porque es la inversión más importante que puedes hacer en tu crecimiento.
Cambio y corto.
Íñigo
ADEMÁS: cuando elijas aventurarte, podemos ayudarte a través de nuestros…
-> SISTEMAS DE TRANSFORMACIÓN: Descubre tu mente con uno de nuestros métodos paso-a-paso para transformar la tensión, confusión y miedo en Calma, Claridad y Confianza (haciendo clic aquí llegas a ellos)
-> META-APRENDIZAJE: Aprende cómo crear habilidades «a prueba de futuros inciertos» con este entrenamiento psicológico avanzado (haciendo clic aquí llegas al curso)