Ya están aquí.

Como con cada crisis nueva, se empieza a propagar y amplificar un amenazante personaje para tu éxito (sólo si eliges caer en sus redes pegajosas).

Este tipo de figura «venenosa» la encontrarás principalmente en medios de comunicación y redes sociales sobre noticias y actualidad.

Pero también puede que la tengas muy cerca de ti, en el trabajo.

Incluso en tu propia casa…

Ándate con cuidado, Navegante.

Porque hay algo claro:

Este personaje intentará infectar tu mente a diario con una lista interminable de los peores datos actuales. Usando sus mejores técnicas inconscientes de manipulación para distorsionar tu sentido de la realidad. Para que consigas ignorar todo lo que ha ido bien, está yendo bien, y puede ir mejor si implementas ciertos cambios de creencias, hábitos, identidades y recursos.

Si compras sus creencias debilitantes, todo empezará a parecerte…

… MÁS catastrófico…

… MÁS terrible…

… MÁS negro.

En mi mundo, estos personajes vampirescos son conocidos como…

Los TOXICÓMANOS del TEMOR.

Y aunque sólo son pobres almas perdidas…

… igualmente pueden destruir tus sueños más importantes.

Porque tienen el hábito patológico de intoxicarse con una sustancia muy adictiva y contagiosa (el miedo). Y aunque nos parezca bizarro, tienen tanta adicción a ella porque ese temor les produce sensaciones de familiaridad y (falsa) certeza. Por eso están tan adictos.

Algunas de sus creencias más pro-terror, son:

  • Tu sufrimiento viene de fuera: los políticos, empresarios, expertos, amigos, familiares… son los causantes de todo tu malestar. Céntrate en apuntarles con el dedo y grita bien fuerte. Porque las circunstancias externas SON lo que produce tus sentimientos. No hagas caso al psiquiatra ese de los campos de concentración que afirmaba haber conseguido ser feliz a pesar de estar en una de las peores épocas de la humanidad (si, si.. ese.. el Hombre en Busca del Sentido…).
  • No puedes hacer nada por cambiar las cosas: ni lo intentes, porque está todo tan mal que te estarías esforzando para nada. Tú dedícate a culpar fuera y consume más mis noticias. Consume y calla. O como mucho, consume y grita, llora, lamenta. Pero no HAGAS nada.
  • La ley absoluta de la escasez: mira todos estos datos nefatos. ¡Míiiiiralos! Céntrate en pensar en ellos. Fíjate… atento al malestar… ignorando TODA evidencia de posibles recursos, beneficios y oportunidades para mejorar tus resultados financieros, mentales, relacionales y de salud.

Ahora…

¿Por qué hay personas que no caen en estas redes pegajosas?

¿Cómo hacen para proteger – e incluso crecer – su éxito en las crisis?

El Toxicómano del Temor te dirá que lo consiguen porque son ladrones, sabandijas, malas personas que se aprovechan todo todo el mundo.

Y puede que haya casos así.

Pero…

Si buscas bien…

Bien, bien…

Te encontrarás a otro tipo de personaje, en otro camino totalmente contrario.

Alguien que no se deja envenenar por creencias limitantes, tóxicas, fracasadas.

El día que encuentras a esta persona exitosa, te das cuenta que estás ante lo que se conoce como un…

PRACTICANTE del CAMBIO.

Cuando estés ante esta persona mágica, empezarás a reconocer en ella 3 realidades incompatibles con el mundo toxicómano del miedo crónico.

Estas 3 realidades exitosas, son:

  1. Tu bienestar (y tu sufrimiento) viene de dentro: esta es la GRAN noticia real. Puede haber experiencias dolorosas, claro que sí… pero la experiencia ha demostrado, desde la época de Atenas con los filósofos Estoicos, que puedes controlar lo que piensas ante cualquier evento. Si no, no habría personas que reaccionan con coraje, claridad y disciplina ante las crisis.
  2. Si tú no cambias, nada cambiará significativamente: inténtalo, una y otra vez. Ni se te ocurra tirar la toalla. La vida consiste en hacerte fuerte a base de Hostias Sagradas (perdóname, padre, porque he pecado). Cuidado con la culpa-bilis ultra-religiosa. Hazte responsable de tus sentimientos y pensamientos. Puedes aprender a usar tu mente para cambiar tu mente. Eres dueño de tu vida. Sé líder de tu historia. Porque, como dice Richard Bandler: «si tú no eliges tus direcciones… alguien más lo hará por ti».
  3. La ley relativa de la escasez… y de la abundancia: igual que hay escasez, verdad, hay abundancia por todos lados. Aprende a ahorrar y a prepararte para malas épocas. Pero también no dejes de invertir en ti y en tu éxito. Entrénate con los mejores. Lee libros, entrevistas, estudia cursos, atiende a sesiones de coaching, terapia y/o consultoría.

Condensando:

¿De qué mentes te estás empapando a diario?

Ahora tenemos la oportunidad de nutrir relaciones con dos tipos de mente.

A) Toxicómanos del Temor.
B) Practicantes del Cambio.

Para la opción B, puedo enseñarte las mejores creencias y técnicas que he aprendido de los que considero los mejores científicos y artistas del cambio de comportamiento.

Aquí debajo puedes conocer más.

Íñigo Lacasa

EXPLORA NUEVOS TÚNELES DE REALIDAD

Ahora puedes entrar gratis en la lista privada de Íñigo Lacasa, donde te enviará cada día un consejo breve y entretenido con el objetivo de ayudarte a…

  • Multiplicar tus resultados en tu desarrollo personal, evitando sobrecarga de información, parálisis por análisis y demás trampas limitantes.
  • Integrar nuevas habilidades cuerpo<>mente<>emoción de formas más rápidas, profundas y estables.
  • Alterar tus pensamientos<>sensaciones de manera efectiva para crecer, expandir y proteger tu éxito integral. 
Escribe aquí debajo tu correo principal y luego pulsa el botón azul que dice “suscribirme”.
    Tu privacidad está 100% a salvo.  Jamás compartiré tus datos con absolutamente nadie. Puedes darte de baja rápidamente pulsando un simple botón dentro de cada email, inmediatamente y para siempre, sin complicaciones.