El futuro que se acerca no tiene nada que ver con los mundos pasados de nuestros ancestros.
Lo que está pasando con las redes “sociales” me preocupa de verdad. Si tú no lo estás, es porque no conoces lo que está pasando detrás del escenario, o simplemente te da igual.
A medida que investigo las críticas de los mismos creadores de internet (como las de Jaron Lanier, pionero de la Realidad Virtual) más comprendo los peligros reales sobre nuestra salud y psicología, si no aplicamos estrategias para protegernos.
Hace años que borré todas mis cuentas “sociales” (¡sigo vivo!). Ahora solo tengo las de empresa, que gestiona mi mujer. Además uso aplicaciones que limitan mi acceso a YouTube y al Email (aunque quiera, durante ciertas horas del día, no puedo entrar).
Otro día publicaré una guía llamada “El Arte de las *Restricciones* para Multiplicar tu Bienestar y Productividad»
Desde que borré mis cuentas, mis valores más importantes se han fortalecido.
Estos son algunos de ellos (que considero las habilidades del futuro):
FOCO: poder sumergirte en temas que te apasionan, para poder ir más allá de la superficialidad y profundizar en diversas fuentes, autores y conocimientos, durante horas, sin distracciones ni interrupciones. Esta me parece la esencia de hacer un trabajo valioso y con significado.
TRASCENDENCIA: poder ir más allá de los abdominales y los culos atractivos de instagram. Reconocer quién eres en realidad, más allá de tus logros o circunstancias. Despertar ante la conciencia de Unidad.
CONEXIÓN: el futuro pertenece a la persona que puede mirar a alguien, en persona, y conseguir que el otro sienta que la estás VIENDO por dentro, que la estás re-conociendo, amando, escuchando, valorando, comprendiendo.
CREATIVIDAD: crear contenido valioso, con sentido, entretenido pero transformador (sin la obsesión de “agradar” a los algoritmos de Google y Facebook para conseguir visitas, likes y seguidores)
Pronto publicaré el resto.
Me pregunto cuáles son para ti…
– Íñigo