Día 1 de la Operación Chi Sao.

Ayer me reuní con mis secuaces y ya estamos ideando el plan de “auto-defensa” y crecimiento en redes.

Mi Rutina Matinal nueva ha fluido mejor de lo que predecía.

La experiencia explorando la ciencia de los hábitos me demuestra que cuanto más haces una rutina, más fácil es re-caer en ella (ya sea poderosa o limitante).

7 am, suena la alarma con Cornfield Chase. Me pongo en pie de vuelo.

Directo a lavar dientes, evacuar y pesarme. Anoto mi peso.

Ducha caliente-fría-caliente. Me visto.

10 min Respiración Re-Equilibrante: escuchando mi audio guiado para entrar en estado de Coherencia Cardiaca, equilibrado sistemas simpático<>parasimpático. Al mismo tiempo, circulo mi energía por lo que llaman en las prácticas Taoístas la “Órbita Microcósmica”. Esto me ayuda a primero, relajar, y luego conectar y alinear los 3 cerebros (corazón, tripas y cabeza… en ese orden).

Termino esta breve práctica con un estado despierto, enraizado pero ligero.

30 min de Mindfulness: Me he perdido pocas veces en el pensar (¿10 veces, quizás?) A pesar de llevar unas semanas sin meditar, he conectado rápido. Reconozco, de nuevo, que no experimento una “cabeza” o unas “manos”, sino nubes de sensaciones que aparecen y desaparecen. Antes de la etiqueta verbal, está el nivel de la experiencia. Surge una paz silenciosa al permanecer un rato “ahí”, sin añadir etiquetas abstractas al flujo de imágenes-sonidos-sensaciones.

Termino la meditación borracho de Ahora, aunque un poco somnoliento.

Preparo Café y directo a la Cueva a soñar despierto.

Cierro los ojos y me pregunto:

¿Hacia donde quiero ir a nivel interno y externo… en las dimensiones física, emocional y mental?

Entonces paso a imaginar YA viviendo mis resultados deseados. Dejándome llevar. Permitiendo que llegue lo que sea.

A medida que va entrando el café, va saliendo la gana de tomar los Mandos Mentales y controlar de forma más “manual” el proceso de Pensar-Sentir.

La Nave (el sistema cuerpo<>mente) tiene 2 pilotos.

Manual y Automático.

Creo que tenemos muy poco control Manual-Consciente. Por eso es importante aprovechar esos momentos de lucidez, donde tenemos más energía y fuerza de voluntad, para “diseñar” con intención el sistema Automático-Inconsciente (merece la pena volver a leer esa frase).

Aunque siempre hay algo de des-orden.

Lo dejo estar, para dejarlo marchar.

Dejar estar, para dejar marchar (sé que suena a frase de auto-ayuda pop, pero me funciona. Pruébala).

Luego anoto la descripción concreta del resultado imaginado, para retomarlo mañana, y volver a re-conectar con ese sueño. Y posiblemente, refinarlo un poco más en base a nuevas retro-alimentaciones del día anterior.

Después he trabajado en varios Segmentos Ininterrumpidos, sin distracciones, sumergido en UNA sola actividad (leer encuestas privadas de clientes y después escribir contenido)

La nutrición y el entrenamiento han ido igual de fluidos y fáciles que el Ritual Matinal.

Por lo tanto, el aprendizaje de hoy, es:

Cuanto más entrenas un hábito, más fácil re-caes en él.

Si vuelvo a sentirme “triste”, “frustrado” o “angustiado” porque he pensado que “no estoy avanzando” o que “estoy retrocediendo” (por lo que sea), entonces voy a recordarme:

“Re-cae – una vez más – en tus Rutinas de Poder.

Confía en el proceso.

Y permite que el resto vaya surgiendo de forma natural.”

Cuanto más practicas, mejor fluyes.

Cuanto mejor fluyes, mejor practicas.

Y cuando te hayas acomodado en unas Rutinas de Poder, toca crear otras nuevas, para no debilitarte en la tan adictiva familiaridad.

Hasta mañana,

Íñigo

P.D. Si quieres aprender a construir y destruir rutinas, en META-APRENDIZAJE dedico dos semanas completas a entrenarte en este área. La primera semana te dedicas a despertar de tus rutinas limitantes e inconscientes, y la segunda nos centramos en aplicar a fondo el Arte y la Ciencia de los hábitos. Échale un vistazo al sistema si te interesa todo este tema.

 

 

 

 

 

EXPLORA NUEVOS TÚNELES DE REALIDAD

Ahora puedes entrar gratis en la lista privada de Íñigo Lacasa, donde te enviará cada día un consejo breve y entretenido con el objetivo de ayudarte a…

  • Multiplicar tus resultados en tu desarrollo personal, evitando sobrecarga de información, parálisis por análisis y demás trampas limitantes.
  • Integrar nuevas habilidades cuerpo<>mente<>emoción de formas más rápidas, profundas y estables.
  • Alterar tus pensamientos<>sensaciones de manera efectiva para crecer, expandir y proteger tu éxito integral. 
Escribe aquí debajo tu correo principal y luego pulsa el botón azul que dice “suscribirme”.
    Tu privacidad está 100% a salvo.  Jamás compartiré tus datos con absolutamente nadie. Puedes darte de baja rápidamente pulsando un simple botón dentro de cada email, inmediatamente y para siempre, sin complicaciones.