Una de las inversiones más valiosas que puedes hacer en tu desarrollo personal, es hacer una limpia exhaustiva de todos los Vampiros que hay en tu vida. Y más importante aún, invertir una cantidad sustancial de tiempo, dinero, energía y paciencia en rodearte únicamente de amigos, mentores y parejas maduras y despiertas (o al menos que demuestran con sus acciones un deseo auténtico de madurar y despertar).
No es nada fácil.
Es más, es lo más difícil que podemos hacer en nuestra vida (al menos en mi opinión).
Ahora… el Premio de Poder que obtienes, simplemente no se puede calcular.
Y no hablo de poder externo en términos de abundancia material (que también).
Te hablo de un poder interno en términos de paz psicológica, salud física y energía vital… que luego se expande positivamente por todo lo que haces fuera.
Hay amistades y/o familiares con Piel de Cordero que utilizan trucos extremadamente sutiles y persuasivos para conseguir que sientas culpa y miedo ante la idea de sacarlos de tu vida.
Cazar las sutilezas tiene su arte.
Por eso, si vas en serio con el Camino del Conocimiento, necesitas construir a tu alrededor una FRONTERA PSICOLÓGICA.
Esta frontera tiene dos funciones:
1. Cerrarte para protegerte de los patrones destructivos de vampiros succionadores.
2. Abrirte para conectar con la paz y salud que transmiten los “Seres de Luz”, como yo los llamo (no tan en broma).
Te cierras ante la energía tóxica, para proteger tu conciencia.
Te abres ante la energía limpia, para expandir tu conciencia.
Para conseguirlo, entrenas tu capacidad de responder con éxito a la siguiente pregunta poderosa:
¿Cómo sabemos la diferencia entre un Vampiro y un Ser de Luz?
Aquí es donde entra la psicología clínica y la tipología de personalidades.
Mi hermana es una gran experta en Inteligencia Relacional (o dicho de otra manera -> en detectar vampiros, seres de luz y otros animales). Lleva casi dos décadas devorando libros, cursos y conferencias sobre el tema. Además de tener 15 años de experiencia facilitando terapia y coaching.
Cada día me enseña trucos y estrategias para detectar los patrones psicológicos peligrosos, y así poder olerlos con mejor olfato.
Cuando he tenido un conflicto, acudo a ella en privado para analizar la situación a nivel psico-emocional.
Y aunque no siempre estoy de acuerdo con su perspectiva – porque yo soy mucho más radical… llegando al punto de crear una Tolerancia Cero ante cualquier átomo de vampirismo – ella me ayuda a detectar puntos ciegos que había ignorado. En este caso, le abro mi frontera a mi hermana, porque sé que alumbra con amor y sabiduría mi Ego. Dejo a un lado mi orgullo y miedo… y me doy permiso para ver. Cosa que no hago con gente que vive dando consejos «no solicitados», o simplemente no tiene las habilidades que quiero. Se puede aprender de todo el mundo, pero prefiero escuchar más a la gente que tiene piel en el juego. Por eso mi fronteras están cerradas a Vampiros. Porque no quiero contaminarme de sus energía oscura.
Si quieres saber cómo hago personal y profesionalmente para repeler Vampiros y atraer Seres de Luz, te animo a leer mi artículo sobre los 2 tipos de persona con ansiedad y también mi página personal donde cuento una de las anécdotas más poderosas sobre relaciones que aparece en uno de mis libros favoritos. Verás también que cuento mis defectos pasados y errores sin ningún problema. Porque sé que alguien va a hacerse más fuerte al conectar conmigo.
Yo seguro que en su día tuve – y sigo teniendo – ciertos rasgos vampirescos, debido a la basurita que proyectaba en otros. Pero lo importante no es tanto eso. Sino demostrar con nuestras acciones que queremos conocer nuestro Ego a fondo, y CRECER psicológicamente, aunque resulte incómodo mirar adentro.
Estoy dispuesto a sentir esa incomodidad temporal, porque la ruta del crecimiento, aunque es la más intensa, es la que mejores REGALOS tiene a largo plazo.
Si alguna vez tienes oportunidad de hacer terapia con mi hermana – o con cualquier terapeuta/coach entrenado – te animo a que inviertas tiempo, dinero y energía en aprender a desarrollar tu Frontera Psicológica.
Invertir en Desarrollar tu Frontera Fuerte y Flexible, a es lo que más dividendos te pagará a nivel cuerpo-mente-emoción.
Protege tu éxito.
Bastante te ha costado conseguirlo. Y bastante te seguirá costando multiplicarlo y protegerlo.
Un abrazo,
Íñigo