
Al primer tipo de camino lo bauticé como el de los Info-Yonkos .
Este camino es el que toman quienes no están comprometidos con el trabajo, quienes prefieren su normalidad.
Esa falta de compromiso es lo que necesariamente sigue generando los resultados promedio dentro de la MASA de la población.
Los Info-Yonkos son las personas autómatas que se abandonaron a la inercia del piloto automático. Sí quieren lograr cosas e intentan lograrlo… pero cuando se dan cuenta del trabajo que implica, vuelven a elegir la vida reactiva y “fácil”. Y por eso siguen estancados en un peligroso camino inconsciente, tóxico y debilitante.
Se están volviendo cada vez menos capaces de conseguir éxito y se vuelven cada vez más aficionados a la…
MEDIOCRIDAD
Uno de los patrones que comparten este tipo de humanos es que, sí, consiguen algunas cosas pero viven en un…
BUCLE ETERNO DE
«CONSEGUIR<>PERDER»
No terminan de integrar las transformaciones.
Si te empiezas a identificar en algunos de estos aspectos o aceptas que estás transitando este camino… la gran mayoría de tus cambios seguramente son pequeños, superficiales y temporales.
Probablemente empiezas a notar que los fracasos se te están haciendo una BOLA cada vez más grande (al menos así lo sientes).
Los Info-Yonkos cada vez se aceptan menos, se sienten más inseguros, más desconectados, más solos…
Esto te debería de preocupar seriamente.
Lo bueno es que la idea de seguir así se te está haciendo totalmente repugnante, ¿verdad?
Porque sabes que si te entregas a esta inercia fracasada, podrías terminar como un Info-Yonko CRÓNICO, sin vuelta atrás, con una vida mediocre cada vez más incómoda y limitante.
Esta repugnancia interna tiene que despertar algo nuevo en ti.
En mi caso, no sé de dónde llegó esta revelación, pero lo vi claro:
NECESITABA HACER ALGO
RADICALMENTE DIFERENTE
Fíjate, porque es crucial ver lo siguiente:
A nivel estadístico, si haces un cómputo global de los resultados promedio de la población, encontrarás los siguientes datos sobre los Info-Yonkos arquetípicos:
- Un aspecto físico que nunca termina por ser lo deseado.
- Auto-estima ultra-vulnerable.
- Relaciones personales poco significativas.
- Una ocupación continuamente insatisfactoria.
- Ingresos que siempre están por debajo de lo pretendido.
- Un comportamiento adictivo frecuente (a las redes, a las sustancias, al trabajo…)
- Falta de significado en la vida.
Y como hemos visto antes, los que controlan todos estos imperios prefieren que vivas como un Info-Yonko…
DÉBIL, INCONSCIENTE Y...
(LO MÀS IMPORTANTE)
MANIPULABLE
Yo lo vi claro desde hace mucho.
Y me NEGUÉ a seguir alimentando el camino de la inercia autómata.
Y gracias a que me salí de esa ruta y me sumergí de lleno en el camino del conocimiento, pude descubrir que existe otro tipo de humanos mucho menos conocido.
Un ser humano lúcido, desarrollado, despierto.
Un humano que también experimenta miedos y problemas personales. Pero que...
*DEMUESTRA UNA ACTITUD
VITAL MUY DIFERENTE
AL PROMEDIO*
Como decía antes, está demostrado que podemos re-entrenarnos para alterar nuestro destino. Esto lo conseguimos gracias a la mejor sabiduría que existe, sintetizando las herramientas prácticas de la ciencia y el conocimiento milenario.
Por lo tanto, al toparme con este nuevo paradigma tan diferente a la media, hace 14 años empecé a pavimentar con mis acciones una nueva “NEURO-RUTA”:
Un nuevo camino de vida orientado hacia la Sabiduría Sintetizada.
Desde ahí, empecé a transformarme en el segundo tipo de humano. Aquellas personas que bauticé como los SINTETIZADORES DE SABIDURÍA

También conocidos como Sintes, estos personajes llevan una vida radicalmente distinta a la MASA.
Cuando tomas el camino del Sinte eres capaz de solucionar problemas porque *buscas, encuentras e implementas las mejores prácticas para poder vivir con MAESTRÍA INTEGRAL*.
La MAESTRÍA INTEGRAL va a ser tu «ventaja competitiva», tu «arma secreta», tu…
ESCAPE A LA REALIDAD
Los Info-Yonkos desean continuamente escapar DE la realidad.
Los Sintes hacemos todo lo contrario. Nuestra fascinación es aprender nuevas maneras de escapar A la realidad (no de ella).
Hemos conseguido escapar del «fracaso integral crónico». Y ahora vivimos en dirección constante hacia la MAESTRÍA INTEGRAL, que se define como el estudio Y entrenamiento profesional en…
FÍSICO INTERNO
Mayor influencia sobre tu sistema nervioso
La dimensión «física interna» trata sobre lo que sucede en tu cuerpo de piel hacia dentro.
La tendencia habitual de los Info-Yonkos, como hemos visto, es que su dimensión físico interna no coincida con lo desean. Tenemos el caso de Pancho.

Él quisiera dejar de comer tanta pizza, bajar de peso, tener menos dolores, tener energía para hacer las cosas.
Pero ahí le ves, entregado a la inercia. El piloto automático hace que intente implementar mejoras pero acaba recayendo en el bucle de siempre.
En esta primera dimensión física interna, los Sintes muestran cualidades radicalmente diferentes.

Aquí tienes el caso de Laura, una persona que no solo se ha interesado en el funcionamiento de su cuerpo y ha estudiado sobre ello… sino que ha dado con la nutrición, el entrenamiento y los hábitos físicos ideales para ella.. y lo más importante:
Ha trabajado a fondo para conseguir que el 95% del tiempo los lleve a cabo con total naturalidad.
La diferencia entre Laura y Pancho es que ella sabe exactamente qué hacer para instalar nuevos patrones conductuales y automatizarlos como hábitos estables cada vez que lo desea.
FÍSICO EXTERNO
Mayor influencia sobre tu abundancia material
La dimensión «física externa» trata sobre todo de lo que sucede fuera de tu cuerpo, en el mundo material.

Mira lo que le pasa a Pancho, siempre está preocupado por el dinero… siempre siente que le hace falta… tiene el hábito crónico de adquirir deudas… pero al mismo tiempo desprecia a las personas que sí tienen lo que él quisiera tener.
Se tranquiliza diciéndose que es feliz con lo que tiene pero, si eso fuera cierto, cuidaría un poco más su casa, por ejemplo teniéndola un poco más limpia y ordenada.

Por otro lado, tenemos un Sinte llamado Luca.
Él disfruta de aumentar sus ingresos y de multiplicar su riqueza a largo plazo.
Cuando tiene un proyecto que requiere financiamiento, entiende el funcionamiento del dinero y sabe cómo aprovechar todas sus posibilidades para conseguir hacerlo realidad. Antes de contratar una deuda, de invertir dinero y hacer un gasto, Luca entiende exactamente en lo que se está metiendo y cómo asegurarse de que se vuelve más productivo.
Entonces, mientras Pancho tiene una relación conflictiva con el mundo material… Luca sabe cómo sacarle partido y también se siente satisfecho en esta área.
EMOCIONAL INTERNO
Mayor influencia sobre tus emociones
La dimensión «emocional interna» trata sobre todo lo que experimentas en tu mundo emocional.

Todos los días Pancho hace scroll en Twitter de forma compulsiva, amplificando sus tres emociones “favoritas”:
El enfado, la tristeza y la frustración.
Cuando recibe una crítica en el trabajo rápidamente entra en explosiones de ira y hace cosas de las que se arrepiente después.
En el fondo, querría no sentir todo eso… pero no sabe cómo evitarlo… y todo lo que intenta para lograrlo -comer basura, consumir redes, leer libros de auto-ayuda o automedicarse con psicofármacos- no funciona de manera definitiva.

En cambio, Luca alimenta cada día una vibración totalmente distinta. Sus períodos de felicidad, satisfacción y buen rollo son mayores y cuando se llega a sentir triste o enfadado por algo, sabe cómo gestionarlo con sabiduría.
Es obvio que no le cae bien a toda la gente, pero sólo le importa lo que siente acerca de sus relaciones significativas… porque sabe muy bien cómo sentirse indiferente ante las que no lo son y protegerse de ello.
Los Info-Yonkos van sintiendo lo que van sintiendo, en modo automático, descontrolado, con una inercia chimpancé, cada vez más crónica; los Sintes, por otro lado, no es que vivan en un paraíso feliz permanente, sino que saben construir estados internos en todo el espectro humano de emociones.
EMOCIONAL EXTERNO
Mayor influencia sobre las emociones de otros
La dimensión «emocional externa» trata sobre lo que otros sienten en su relación contigo.

Fíjate en Sonia. Se siente atrapada en una relación disfuncional con su novio, en la que están continuamente gritándose y peleando.
Como es de esperar, ella piensa que él tiene la culpa y él piensa que ella tiene la culpa. El problema es que ella no está dispuesta a cambiar nada porque, según ella misma dice, el que tiene que cambiar es él.

Jaime, en cambio, es un Sinte que tiene la habilidad para que las personas se sientan bien a su lado, generando en ellas un buen rollo único… y cuando tiene diferencias con cualquiera, sabe asumir lo que le toca de responsabilidad y desde ahí sabe cómo influir positivamente en la situación.
MENTAL INTERNO
Mayor influencia sobre tus pensamientos
La dimensión «mental interna» trata sobre lo que sucede en tu mundo interior de pensamientos.

Aquí tenemos a Pancho de nuevo, corroído por la bajísima calidad de sus pensamientos.
Su contenido mental habitual son ideas limitantes que le alejan de obtener lo que realmente quiere. Y encima Pancho está seguro de que no tiene ningún control de lo que pasa en su cabeza y se percibe como un esclavo estancado en una mente que siempre será así.

Manu, a pesar de que no es ningún privilegiado genético y que no tuvo una infancia perfecta… ha aprendido a pensar con propósito.
Él comprende cómo funciona su cabeza y por eso le consigue sacar el máximo provecho a sus creencias, sus visualizaciones y sus diálogos internos.
MENTAL EXTERNO
Mayor influencia sobre los pensamientos de otros
La dimensión «mental externa» trata sobre cómo influyes en los pensamientos de los demás.

¿Ves a Jose? ahí está en su cubículo gris de la oficina… no es una persona carismática que tenga formas de pensar atractivas… porque fíjate… ahí están sus compañeros de trabajo despreciándole en secreto… piensan que no tiene nada que aportar, que su mente es aburrida, repetitiva, común.
Marta es una Sinte que ha trabajado duro para desarrollar sus habilidades de comunicación, persuasión y carisma. Le encanta transmitir sus ideas e influir con ellas a otros, habiendo construido una marca que hace que sus clientes le sean fieles y que estén fascinados con su forma diferente de pensar.

Marta es una agente de cambio porque es capaz de transferir todo aquello que va aprendiendo a otras personas interesadas… lo que le aporta, en el nivel macro, una satisfacción superior.
ESPIRITUAL
Despertar ante tu verdadera naturaleza
La dimensión «espiritual» trata sobre la conciencia.

Ay Pancho… siempre a merced de sectas, gurús y demás ambientes “espirituales”. Le han robado más de una vez sus ahorros. Bueno, él te contará que los donó a un proyecto de luz. Porque le dijeron que el dinero es algo sucio, malo, que debe evitarse.
Empezó haciendo un inocente curso de meditación cuántica… y después de cinco rituales de luna nueva en su jardín y de darse cuenta de que seguía completamente igual, terminó vendiendo su alma al gurú con mayor pinta de iluminado.
A Pancho le encantan los pedestales, los altares, la adoración a figuras de extrema confianza y popularidad.
Ay Pancho, cuándo aprenderás que nunca debes proyectar tu grandeza en ningún gurú. Que así es como te dominan y controlan el comportamiento.

Nada que ver con Manu y Marta. Ellos viven desde una evidente autonomía espiritual. Porque, aunque por supuesto que aprenden de otros Maestros, tienen continuamente claro que su propia grandeza está dentro.
Ellos saben que el éxito en las demás dimensiones no tiene ningún sentido si no está sustentado por una experiencia estable de completud.
La diferencia espiritual entre los Info-Yonkos y los Sintes, es que los primeros buscan salvadores que les rescaten del sufrimiento… y los segundos buscan Maestros no solo fuera de ellos mismos, sino reconociendo que este trabajo es de dentro hacia fuera.
Conseguir éxito en estas 7 dimensiones de desarrollo es lo que llamo el…
CUIDADO:
La descripción anterior no quiere decir que el Sinte sea un individuo perfecto o que tenga todo “absolutamente resuelto” en las 7 áreas de desarrollo. No. Más bien significa esto:
La vida del Sinte consiste en despertar y desarrollar la Misión de vivir en la dirección hacia la MAESTRÍA INTEGRAL.
Entonces, podemos resumir esta Misión como mejorar en...
EL ARTE Y LA DESTREZA
APRENDIENDO< >ENSEÑANDO
ÉXITO MULTI-DIMENSIONAL
Si llevas un tiempo siguiendo a los que practican los patrones humanos del éxito -los patrones del éxito predecible, persistente y
replicable- te darás cuenta de que estos estudiosos han destapado una serie de PRINCIPIOS CONSISTENTES.
Aquí viene lo más liberador:
Los practicantes de la MAESTRÍA INTEGRAL hemos descubierto patrones que las personas que fracasan NO hacen y que las personas exitosas SÍ hacemos…
Después de 12 años dedicándome profesionalmente al área del desarrollo personal, he comprobado algo transformador. Algo que me han enseñado todos mis mentores y que ellos también han experimentado en su propia piel y la de miles de nuestros clientes.
El que *aprende y aplica* las prácticas sencillas basadas en LOS PRINCIPIOS CONSISTENTES del éxito, puede vivir perfectamente con MAESTRÍA INTEGRAL.
Puedes construir de forma consciente y voluntaria una vida en la que cada día… vas a generar, a multiplicar y a expandir tu Éxito 7D.
Ahora, para lograr todo este éxito, debes tener en cuenta la parte crucial del reto:
Tu sistema nervioso.
En concreto, lo que tu sistema nervioso *HACE*
El éxito multi-dimensional funciona de la siguiente forma, observa:
El que vive con resultados de vida espectaculares, lo consigue porque...aprende a controlar, re-dirigir y entrenar su sistema nervioso.
Para poder conseguir estos premios del éxito, mis mentores y yo hemos detectado 6 “meta-habilidades” esenciales.
Como pronto vas a ver en la MAESTRÍA MÁS META, he creado un sistema de desarrollo personal diseñado específicamente para cada una de estas 6 “meta-habilidades”.
AHORA
Si has llegado hasta aquí, doy por hecho que te repugna la sola idea de alimentar la vía del Info-Yonko.
Estoy dando por hecho que quieres transformarte en un Sinte serio.
Aunque no lo sé… También dependerá de que explores la siguiente cámara de conocimiento, donde te voy a explicar el primer sistema fundamental para el Éxito 7D.
Si no continuaras, no te culparía. Este camino no es para todos. Te lo dije desde el principio.
Si continúas, no hay marcha atrás.